VIERNES 21 – TEATRE TARRAGONA (21:30 h)

BLAUMUT en concierto
presenta EQUILIBRI

Blaumut presenta su tercer disco de estudio, Equilibrio, producido por Marc Parrot y editado por Música Global. Es un paso más en la carrera de un grupo que ha conseguido dar vida a un universo propio y reconocible marcado por unas letras emotivas, dotadas de una fuerte carga evocadora, y una música elegante de corte pop-folk e impregnada de toques clásicos. Con arreglos de cuerda más cuidados y sofisticados, a veces épicos y sinfónicos, baladas y apuntes de electrónica, Blaumut muestran ahora un sonido más contundente. Eso sí, sus letras siguen reflejando optimismo, imaginación, calma e imágenes poéticas que surgen de la pluma de su cantante y compositor, Xavi de la Iglesia.

Premio Enderrock 2016 al artista del año. Premio Cerverí de Letras para canción 2013.

Blaumut ha hecho más de 230 conciertos en Cataluña y en todo el Estado. Dos de sus videoclips han sido los más visionados de la historia de la música catalana: “Pa amb oli i sal” (2.700.000 reproducciones) y “Bicicletes” (1.560.000).

+ info de la compañía

FICHA ARTÍSTICA
Xavi de la Iglesia (guitarra acústica, clásica, eléctrica y programaciones), Vassil Lambrinov, (violín y programaciones), Oriol Aymat (violoncelo), Manel Pedrós (batería, percusiones y voces), Manuel Krapovickas (contrabajo, bajo eléctrico y sintetizador).