El Festival Internacional de Teatro de Tarragona (FITT), organizado por Sala Trono con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y del Departamento de Cultura de la Generalitat y el patrocinio de Repsol, tendrá lugar entre el 14 y el 23 de julio a diferentes teatros y espacios de la ciudad de Tarragona.

La cuarta edición del FITT continúa con el objetivo de ser un punto de encuentro de nuevos lenguajes escénicos y una puerta abierta a nuevos talentos a nivel nacional e internacional. Pero en esta edición se añade el objetivo que el público haga suyo el Festival y participio de forma más activa. Por eso, se ha organizado entre los dí­as 18 y 20 de julio al teatro Metropol YOUNG FITT, una propuesta que incluye un premio del público, diferentes encuentros entre programadores y compañías y workshops abiertos a la participación de los espectadores. Además, se facilitará la asistencia mediante abonos y precios muy asequibles.
El espectáculo que revolucionó la primera edición del FITT en 2011, DIGNITÀ AUTONOME DI PROSTITUZIONE, inaugurará el Festival los días 14 y 15 de julio a las 21:30 al Teatro Metropol. Un espectáculo convertido en acontecimiento que hace 8 años que gira por Italia, cada vez con más seguidores. El domingo 16 a las 19:30 h a la Antigua Audiencia tendremos el estreno absoluto de HEY TIUS! MOLA! Será una noche con Nigel Planer (el conocido Neil de la serie Los jóvenes) y la actriz catalana Ivana Miño, donde el actor hace un recorrido por su carrera artística sobre los escenarios y los platós. La premiada y reconocida obra de la compañía Obskenè FUENTEOVEJUNA. BREVE TRATADO SOBRE LAS OVEJAS DOMÉSTICAS estará los días 21 y 22 a las 19 h en un espacio nuevo al FITT: el claustro del Seminario. Y el mismo viernes 21 a las 21:30 se ofrecerá un concierto del grupo BLAUMUT al Teatro Tarragona. El sábado 22 a las 21:30 al Teatro Metropol la compañí­a valenciana El Pont Flotant presentará¡ EL FILL QUE VULL TINDRE, un proyecto que nació de un taller escénico donde tres generaciones compartieron espacio de creación colectiva. La propuesta de esta compañí­a conecta con el objetivo de hacer al público participe del FITT, pues en esta ocasión se hace participar de una forma muy peculiar a las familias en la puesta en escena. Y para finalizar la edición de este año, la compañía catalana Espai Dual representará a la Antigua Audiencia BE GOD IS, un divertidísimo show que combina música, humor y teatro gestual, generando una gran complicidad con el público.
Los precios de las entradas se mantienen en 18 euros pero hay abonos que suponen importantes descuentos. Hasta el 15 de junio se podrá comprar un abono a 99 euros a las taquillas del Metropol. También hay abonos por Young FITT a 36 euros 6 espectáculos. Las entradas sencillas se podrán adquirir a tarracoticket.cat o a las taquillas del Metropol.