Mal de coraçon
Companyia Solitària
Mal de Coraçon es una de las maneras en las cuales Santa Teresa nombra su enfermedad. No se sabe con certeza de que sufrió exactamente, pero el que sí que es evidente es que su relación con el dolor fue intensa y relevante.
En nuestra obra, tres personajes agónicos y medio alcoholizados, que sufren también algún dolor al alma, se encuentran en un bar. Un espacio que, como el convento, reúne gente que, de alguna manera, necesita huir o “bajar” de la cotidianidad. Almas sedientas, fieles al lugar que habitan, que pueden tener visiones, si no místicas, al menos distorsionadas.
Una camarera, que en realidad es actriz, prepara un casting para un musical sobre Santa Teresa, un enamorado despechado y medio paranoico que cree que su novia lo ha dejado por Dios y un profesor de filosofía moribundo y fracasado que desea ser redimido. Antihéroes que van dando tumbos, que no encuentran su lugar en el mundo.
Afuera, un diluvio ha parado la ciudad.
Ficha artística
Idea Original: Companyia Solitària
Dirección: Andrea Jímenez (Teatro En Vilo)
Dramaturgia: Victoria Szpunberg
Intérpretes: Júlia Barceló, Pol López, Pau Vinyals
Escenografía: Judit Colomer
Vestuario: Adriana Parra
Iluminación: Conchita Pons
Espacio sonoro: Lucas Ariel Vallejos
Ayudante de dirección: Rita Molina
Ayudante de escenografía: Idoia Costa
Producción ejecutiva: Júlia Molins
Ayudante de producción: Maria G. Rovelló
Distribución: Júlia Simó Puyo y Guillem Albasanz (Cassandra Projectes Artístics)
Producción Companyia Solitària y Teatre Nacional de Catalunya
Crítica
En esta lectura desacomplejada intervienen la energía e imaginación desatadas que imprime la dirección de Andrea Jiménez (Teatro en Vilo) y también la entrega de los tres intérpretes de la Companyia Solitària que desborda los límites del escenario del TNC.
Manuel Perez Muñoz. El Periódico
Funciones
Teatre Tarragona
Rambla Nova, 11, 43003